Return to site

Calidades de impresión.

Diferencias entre las distintas tecnologías disponibles.

· Fine Art,Print

La idea no es hacer un informe técnico ni complicado. Simplemente comprender cuál es la razón de los distintos precios que vemos en el mercado para imprimir una foto y tomar la mejor decisión en base a nuestro presupuesto y aplicación que vayamos a darle.

Vamos de la peor calidad y precio mas bajo hacia mayor calidad y precio mas alto (esta ley siempre se cumple):

 

1- Foto kioscos

Son esas maquinitas que vemos en Stands en shoppings, supermercados o pequeñas casas multirubro fotográficas. Imprimimen con una tecnología de transferencia térmica y generalmente no se puede elegir variedad de papeles o tamaños.

Uso principal: Fotografía familiar, vacaciones, cumpleaños, etc.

 

2- Laboratorios fotográficos

Son la evolución del laboratorio químico de la época fílmica de la fotografía pero automatizado. Utilizan una tecnología "seca" y lasers. Imprimen a través de lasers sobre papeles que son sensibles a la luz.

Ofrecen mayores tamaños y opciones de papeles.

Uso principal: Fotografía social y amateur.

 

3- Gráficas digitales.

Se dividen básicamente por tipo de mercados al que apuntan: Textil, publicidad o arquitectura. Se diferencian por el tipo de inyector que posean, la resolución a la que pueden imprimir, el tipo de tinta que llevan y la cantidad de colores que tengan y el tipo de sustrato sobre el que pueden imprimir. Por lo general el comprador, desconoce la calidad que está pagando.

Uso principal: Gráficos transitorios para uso publicitario en locales, presentación de proyectos o gigantografías en vía pública.

 

4- Estudios Fine Art.

Utilizan la máxima calidad en todos sus componentes:

4.1- Inyectores que imprimen con gotas pequeñísimas.

4.2- Tintas pigmentadas al agua

4.3- De 6 a 10 tintas que permiten imprimir degradés perfectos, tintas Pantone y amplia profundidad de colores.

4.4- Permanencia del color. Pueden durar mas de 200 años sin decolorarse -en caso de no haber sido expuestos al sol o la humedad- e impresos en papeles sin blanqueadores.

4.5- Amplia opción de papeles. Los hay fotográficos (entre nosotros los llamamos Resin Coated) que pueden tener distintas proporciones de ácidos o no tenerlos (llamados OBA free). Papeles Proofing, para hacer pruebas de diseño. Papeles de arte (comunmente llamados de algodón, pero no en todos los casos son así) los hay de alfa celulosa, de arroz o de bambú, con mayor o menor grado de acidez. De poliester translúcido, utilizado para backlights de cosmética. Y finalmente lienzos, desde 100% algodón, cotton blends o poliester.

4.6- Gestión del color. Dependiendo del papel elegido para imprimir, se modifican los archivos digitales para obtener el mejor resultado. No es lo mismo imprimir una reproducción de una pintura que una fotografía en blanco y negro.

Uso Principal: Fotografía profesional, reproducciones de arte, exposiciones, pruebas color para diseño y publicidad e Interiorismo.

 

Bueno, espero que esta pequeña guía le sirva para optimizar su presupuesto, y a qué tipo de profesional debe recurrir de acuerdo al uso que vaya a darle.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly